Amarte

¿Cómo expresar en unas pocas líneas todo lo que ni siquiera soy capaz -aveces- de decirte mirándote a los ojos? Tu mirada me pone nerviosa, de verdad.

Puedo decir que de todos los momentos que hemos pasado (que han sido un montón) me quedo de todas maneras con ese en que estamos juntos, abrazados, mirando el techo o simplemente a nosotros. Cuando -después de las atareadas cosas que hacemos- tenemos nuestro instante de confesiones. Ese en el que normalmente estoy tocando tu cabello, cierro los ojos, intento decirte algo y empiezo a balbucear. Teniendo ya listo lo que quiero decir, los nervios me juegan en contra y lo único que se entiende es un "te amo" mal pronunciado. Un "tomucho" o un "mamor". Cursilerías de los dos, lo más cercano que tenemos a un momento romántico. 

Ese momento en que mi pieza es tan nuestra como nosotros de este amor. Nos encerramos en cuatro paredes. La puerta sin pestillo se cierra y no se abre más. Nos desconectamos y el mundo no importa. Si el celular suena, amenos que sea importante, no se contesta. Es tan nuestro ese lugar Amor, y eso que habitualmente ni siquiera lo siento mio. Es tanta la tranquilidad que siento cuando te abrazo, que a ratos me falta. Es tan rico poder amarte, poder disfrutarte...

Tenerte a mi lado, quererte de una forma descaradamente hermosa, ver tus ojitos... eso me encanta, me vuelve loca. Hace aflorar lo mejor de mi, lo mejor que solo guardo para pocas personas. Me hace ser sincera conmigo, contigo, con el mundo. Me haces reaccionar, tienes las palabras exactas que me hacen más fácil el despertar de cada mañana. 

Eres... indescriptible. Tantas cosas a la vez, tantas cosas juntas que nunca pensé que alguien las podría tener. Eres mi cómplice en cada locura, mi partner. Mi amigo de los carretes. Mi volá favorita. Eres mi apoyo, mi cuerda a la orilla del abismo, la mano que necesito para sujetarme y seguir caminando... 

Eres la persona a quien amo.  
  
Te amo. 

Amo amarte.

Y más que todas estas cosas amo ver tu sonrisa, porque es tu sonrisa la que me llena y me hace feliz.  



"Perfección es un concepto que procede del latín perfectïo y que refiere a la condición de aquello que es perfecto. Lo perfecto, por su parte, es lo que no tiene errores, defectos o falencias: se trata, por lo tanto, de algo que alcanzó el máximo nivel posible." 




¿Quién no ha soñado alguna vez con la vida perfecta, el trabajo perfecto, la familia perfecta... el amor perfecto? Mentiría si dijera que nunca pertenecí a este hermoso club de soñador@s. Escribiría falacias si no asumiera que alguna vez en mi vida me pasé mil rollos ideando unas cuantas hermosas historias. Hoy agradezco ser un poco más centrada, con las ganas de estar con los pies en la tierra, menos soñadora pero no menos imaginativa. Camino a la deriva y ya no espero. Aprendí a disfrutar el momento, a gozarlo y amarlo en plenitud. Hoy soy feliz... y mi entorno también.


Me cuesta un poco escribir y demostrar lindos sentimientos textualmente. Me cuesta en verdad hacerlo a una persona en específico, ya que sé que lo leerá y me entrarán los nervios siendo que ni siquiera lo miraré a los ojos en ese momento. Me tiritan los labios, lo sabes, me pones nerviosa.


¿Recuerdas cuantas personas han  dado su opinión sobre esto? Creen tener la razón, creen que siguiendo un orden "normal" de la lógica de parejas llegaremos a algo "bueno". Que yo sepa todas las parejas que hacen eso terminan  casi odiándose, sin hablar o borrándose de facebook (lo último es lo más horrible). Lo nuestro, en cambio, es algo ficticio que va de la mano con la realidad, a la par. Caminan juntos sin olvidarse de ser objetivos y fomentando también la fantasía. Somos tan perfectos que la misma perfección queda perpleja ante tanta inmensidad que le hemos dado a esa palabra.

Amar tan desfachatadamente a ratos me hace creer que es un poco arriesgado pero en realidad todo lo que hacemos no es más que vivir. Vivir de una forma que no se ve todos los días en la calle. Vivir de una forma que solo nosotros entendemos. Vivir y seguir el ritmo de lo que sintamos en el momento, por que no hay nada mejor que dejarnos llevar por el camino a la felicidad, sin prisa pero sin pausa.

Poco más de un mes ha pasado Amor, desde que lo utópico de esto se concretó en la realidad. Poco importa el tiempo transcurrido en realidad mi vida, cuando lo que nosotros intentamos no es precisamente llevar un registro. Más importa la calidad del momento y la verdad de todo eso. Más importa, Amor mío, que nosotros seamos felices.

Si se me diera la oportunidad de devolver el tiempo y hacer algo por cambiar el futuro, no haría nada mi Amor, todo pasó de la forma más perfecta que nunca jamás pude imaginar. Si pudiera, quizás, pediría mas días para amarte...  





"Tienes tanto amor para entregar Fran, tanto amor... que no puedes estar con una persona, tienes que entregar amor a todos, tienes que amar para sentirte bien..."


Si hay algo que me encanta en la vida es dar, entregar, regalar. Si hay algo que me llene en esta vida es ver una sonrisa donde antes corría una lágrima desesperada. Si hay algo que me hace feliz, más feliz que cualquier cosa en la vida es amar. Amar sin problemas, amar sin prejuicios, sin escrúpulos, sin algún tabú. Querer en tanta demasía que las preocupaciones ni siquiera puedan existir. Que no haya dificultad, disgustos, inconvenientes. Que amar sea tan libre como la misma palabra, que hayan atrevimientos y osadías, que tenga audacia y decisión, la valentía y la desfachatez de hacerse cada vez mas real y cada vez, a la misma vez, más ficticio. 
Amar en si es una entrega del todo tan grande y sincera que tiene mil ramas de las cuales intentar soltarse es más difícil que agarrarse. Es tan desmedido y tan explosivo que se expresa hasta en la forma más mínima, y hasta inconscientemente. Es tan colosal que lleva del cielo a la tierra en un segundo y viceversa. Amar en si es llorar de alegría y reír de tristeza. Vivir de momentos. Amor es amar. Amar es amor.

Cuando mi amigo dijo esa frase, a las 6:30 AM, una madrugada de Julio, mi mente empezó a trabajar en esas palabras que conectadas de una forma tan extraordinaria hicieron una frase memorable, como muchas más que me ha dicho. Cuando logré entender que "AMAR" no significa necesariamente una "RELACIÓN" los problemas se acabaron. Cuando pensé nuevamente, y varios meses después, que todo esto implicaba un gasto de tiempo importante, asumí que era lo mejor que podía hacer, y hoy no me arrepiento. Cuando empecé a escribir esto y me dí cuenta de que amar era dar solamente un paso más allá de lo permitido, era entregar, entregar y entregar sin miedo, llorar, reír  saltar, vivir... reaccioné. 

Puedo amar a muchas personas, entregar tranquilidad y satisfacción a muchas más, hacerlas reír y hacerlas llorar, a ratos reanudar su vida... puedo hacer eso con muchas personas pero hoy, hoy también puedo hacer lo mismo solo con una y sentir un placer espeluznante que es capaz de recorrer hasta la última parte de mi cuerpo y hacerme sentir en plenitud.

Ofrecer mis cartas y que me dejen ganar es simplemente -y solo por mis experiencias de vida- algo difícil de creer y aceptar. Darme cuenta de que realmente es más fácil y cotidiano de lo que pensaba es un nuevo capítulo en mi larga trayectoria de aventuras. Amar de una forma tan sensacional me hace sentir bien, y si me siento bien, todo está bien.        





Creo que respuestas a esta pregunta hay miles y me da mucha paja escribirlas, enumerarlas, hacer un ranking pero necesito dar ejemplos para que mi punto de vista se entienda. 

Lo más común: "Siento mariposas en la guatita"
¿Que mierda es esa weá? ¿ Retortijones? ¿Calambres? ¿Puntadas? Unas ganas horribles de correr sin sentido alguno. Una vez sentí algo parecido y no era más que una gastritis. Mariposas, si claro... ganas de cagar tenía. Eso es, no es amor, es un malestar.

Otra cosa que he escuchado es el trato que se tienen mutuamente. Demasiado cursi para mi. Innecesario en otras palabras o en un simple y bastardo sinónimo, como quieran llamarlo. Sobrenombres weones que se ponen... te enamoras y te llega la idiotez, eso es lo más cierto.

Lo llamas en la mañana para saber si despertó. Lo llamas en la noche para saber si se acostó. Lo llamas en la tarde para saber como estuvo su día... todo su día. Se wassapean todo el santo día. Se feisbukean también, todo el día. "Oye... corta tu. No, tu. Yapo, corta tu. No, tu..." ¿Aló? chucha, me cortó. Y esa sonrisa weona que aparece de repente, de la nada, esa de la que todas tus compañeras de trabajo quedan plop! por que no cashan que te estay acordando de el.

Lo único que haces es pensar en esa persona, esperar como weona que llegue el día en que quedaron de juntarse, los segundos pasan como si fueran horas... ¿Te fumaste un pito? No, estas enamorada.

Estás tan feliz que puede cagarte una paloma encima y te ríes, te pueden pasar un parte por tomar en la vía pública y te sigues riendo... lloras y estás sonriendo. Ese toque te ceguedad mental.

Del enamoramiento al amor hay un paso.

Si tienes una o más de estas descripciones, estay cagá

Amo sentir amor porque puta que es rico. 

Me encantaría contar una historia en este orden, onda, orden normal de como suceden las cosas, pero sería fome y no sería mía.

Esto está al revés, y no podía ser menos en mi vida de aventuras rancias. 

Sentí amor para luego enamorarme. Sentí amor durante poco más de un año. Hoy en día despierto con gastritis, hago weás cursis e innecesarias, espero todas las mañanas mi saludo de "Buenos días" y todas las noches un besito wassapeao. De repente tengo esa sonrisa weona que me viene de la nada. Espero y me lleno de amor para cuando lo vea. Río, río y río...

¡Que sensaciones más cuaticas!

Mi mundo está patas pa' arriba. 








"Vivir"

Creo estar en el momento peak de mi vida, en el momento decisivo, en el momento crucial de todo el enredo que intento volver a armar. Creo que sacarme un peso, un "gran peso" de encima me deja caminar tranquila.  Aceptar lo que pasa es un poco complicado. "Vivir" es una hermosa palabra con la que me he vuelto a encontrar.

Es un poco complicado escribir esto, me siento rara sintiendo lo que siento pero mas raro es sentirme cómoda y feliz con las decisiones que tomo. Durante mucho tiempo cuestioné lo que podía ser un craso error, pensando día y noche: ¿Es lo correcto?. Mucho tiempo es harto, pero más fue el instante en que no pude mirarte a los ojos y decirte todo esto...

Tartamudeos, balbuceos, palabras a medias, un montón de cosas incoherentes. Miradas ficticias, perdidas en el espacio/tiempo de mi habitación. Piernas cruzadas, arriba y abajo de la cama, entremedio de sábanas y frazadas, amor en el ambiente. Dulces caricias en tu cabello y el mío, suaves toques de dulzura en el alma. Vida, amor. Vida, amor. Vida y amor. Amor y vida. Sábado en la noche, nada mejor que hacer. Abrazarte es mi mejor panorama, besarte es el mejor placer. Ver esa sonrisa que tanto me encanta y me re-encanta cuando la siento en mi nariz. Mirar tus ojos, tocar tu cuerpo, besar cada esquina de el, amarlo tanto como al mío, llorarlo a mares cuando no está, disfrutarlo en demasía cuando te quedas conmigo.

Al hacer lo único que no tenía que hacer crucé la línea imaginaria que yo misma creé y olvidé las reglas de este ficticio juego.

Al hacer lo único que no tenía que hacer me di cuenta de cuan fácil es ser feliz.

No tengo muchas palabras, cuando estoy bien me cuesta expresar sentimientos de forma textual.
Estoy siendo feliz, me gusta ser feliz.

Te amo.



Franie Rush. Con la tecnología de Blogger.
Mi foto
Buin, Santiago, Chile
Terapeuta Integral con conocimientos en Flores de Bach, masajes, técnicas de liberación emocional, fitoterapia, programación neurolingüistica, entre otros. Actualmente trabajando en "The Living Room Therapy" Centro de atención psicológica y terapias complementarias.