PARTE I


Para solucionar  mi actual vida debo empezar por retroceder poco más de cinco años, para ser exacta 5 años, 3 meses y 16 días en donde el mayor hecho  después de una seguidilla de actos mal ingeniados y mal elaborados causaron la casi tragedia de la que me salvé.  Es complicado. Tuve que juntar mucho valor para atreverme a preguntar: ¿Que pasó?. Hay muchas personas con las que debo conversar... muchas con las que ya ni siquiera cruzo palabras, pero está mi familia, lo más cercano que tengo y ellos también me pueden ayudar.

"¿Por que ahora? ya hice mi vida, ya soy grande... ¿Para que? podría dejarme peor de lo que estaba, por algo mi mente lo bloqueó. ¿Que saco con preguntar? si nada cambiará lo que "hice"... "

¿CUAL ES LA NECESIDAD DE SABER?

¿CUAL?


Todas estas preguntas y unas cuantas más las he tenido encarceladas en mi cabeza, en mi mente... tratando por 5 años de que no salieran a flote, que no se dejaran ver por que las quería obviar. Traté de hacer a mi mente solamente una creación, un mundo mágico, con colores rosas y un hermoso arco iris que salia tras las montañas, montañas que tapaban la realidad, montones de piedras en donde escondía todo lo malo que absorbía del resto y todo lo malo que yo ya cargaba. Resultado de este intento de dejar pasar las cosas es que hoy en día mi capacidad de tolerar esta disminuida... y no es por que yo quiera, claro que no. Es solo porque ya no puedo llevar más, ya llegué al límite, tuve unos colapsos tan extremos y me destruí casi por completo, de no ser por el "casi" no estoy escribiendo esta historia. He desperdiciado 5 años de mi vida en destruir todo el resto que me queda y todo por que no tengo respuestas... si supiera realmente que pasó simplemente me sentiría aliviada, podría cerrar un ciclo que se me ha hecho eterno y podría jurar, a ojos cerrados que mi vida se solucionaría por completo.


Tengo un solo hermano y no somos tan unidos como me gustaría que fuéramos. Carlitos todavía está en una frecuencia distinta a la mía, su vida pasó de una forma diferente y mas fácil, la mía fue extremista y media desviada al terror. Carlitos tiene 17 y yo voy por los 21. Nos llevamos por tres años y medio... cuando todo este problema pasó, Carlitos estaba en la casa y solo tenía once años, se dio cuenta de que había un problema pero no entendía lo que pasaba y no lo culpo, era muy pequeño. El otro día decidí preguntarle si se acordaba de algo que había pasado ese día... "¿No te acuerdas de nada, hermana?" me dijo. El no sabia que yo ni recuerdos tengo de eso, pero accedió a contarme con todos los detalles que el recordaba:

"Llegaste a la casa tarde, bueno tarde me refiero a que eran como las 9 de la noche, estaba oscuro. Tocaste el citófono y el Papá te abrió la puerta, había llegado hace dos o tres días de Perú. Entraste y te llamaron para que fueras a hablar con ellos, yo estaba en la sala de estar viendo monitos. Empezaron a retarte por que la Mamá dijo que durante el viaje del Papá tu habías llegado todos los días tarde a la casa, tipo 8 o 9. El Papá le siguió y tu te enojaste mucho por que dijiste que solo habían sido dos días. Te enojaste tanto que saliste de la cocina y te fuiste a encerrar a la pieza... y los papás siguieron discutiendo. Pasó un rato, algo así como cinco o diez minutos, no lo recuerdo. Llamaron a la casa preguntando por ti, la Mamá contestó así que ella empezó a buscarte. Como no le respondiste subió a tu pieza y cuando abrió la puerta no pudo prender la luz y te vio con una sábana en el cuello, con la cara morada e ida... se asustó, obvio, y llamó al Papá. El subió y yo también y te vi por dos segundos, la Mamá no dejó que me acercara a ti y me mando a llamar a los carabineros. Yo llamé y llegaron altiro.
Esa noche me dejaron en la casa de la Tía María Ines, no supe más de ti."






Leave a Reply

Franie Rush. Con la tecnología de Blogger.
Mi foto
Buin, Santiago, Chile
Terapeuta Integral con conocimientos en Flores de Bach, masajes, técnicas de liberación emocional, fitoterapia, programación neurolingüistica, entre otros. Actualmente trabajando en "The Living Room Therapy" Centro de atención psicológica y terapias complementarias.